Importancia Del Mantenimiento del Software y Hadware
El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos tanto del hardware como del software en una computadora. Es importante dar este mantenimiento a las computadoras para que esta funcione adecuadamente.
El mantenimiento preventivo al hardware consiste en hacer una limpieza total de los componentes del equipo.
El mantenimiento preventivo al hardware consiste en hacer una limpieza total de los componentes del equipo.
Mantenimiento al monitor: Desconectar de cualquier corriente eléctrica, con una toalla limpiar el monitor y volver a conectar.
Mantenimiento al mouse: Abrir el compartimiento donde está la bolita, sacar y limpiar con agua y jabón, también limpiar los restos de polvo que estén dentro del mouse.
Mantenimiento al teclado: Desconectar de la PC, aspirar la zona de los botones, limpiar con una toalla.
Mantenimiento al CPU: Desconectar el equipo, abrirlo, hacer limpieza interna, al cerrar el equipo hacer limpieza externa, conectar y encender el equipo y verificar que todo este bien.
El mantenimiento preventivo al software consiste en evitar problemas que puedan ser ocasionados en nuestro equipo, para hacerlo necesitamos programas especializados como un desfragmentador, un antivirus, depuradores de archivos, etc, los cuales ayudaran a que nuestra computadora sea rápida.
La liberación del disco duro consiste en buscar, eliminar y enumerar los archivos innecesarios para eliminarlos de forma segura.
La ejecución de un antivirus es el procedimiento por el cual se escanea,
califica y limpia la computadora de programas malignos.
Copia de seguridad, consiste en realizar un respaldo de la información.
El mantenimiento preventivo: Se encarga las de verificaciones con desarmes programados.
El Mantenimiento Preventivo se lleva a cabo de manera periódica y permanente su finalidad u objetivo principal es particularmente prever anticipadamente el deterioro de nuestro equipo, el uso y agotamiento de sus componentes tanto como las partes o piezas materiales, como los elementos que lo constituyen, en lo que viene siendo la infraestructura o la planta física, que permite su recuperación, restauración, renovación y operación continua, confiable, segura y económica, sin agregarle valor al establecimiento.
mantenimiento de software es la modificación de un producto de software después de la entrega, para corregir errores, mejorar el rendimiento, u otros atributos. El mantenimiento del software es una de las actividades más comunes en la ingeniería de software.
El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC, sigla en inglés de system development life cycle), que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo.
Una percepción común del mantenimiento es que se trata meramente de la corrección de defectos. Sin embargo, un estudio indicó que la mayoría, más del 80%, del esfuerzo de mantenimiento es usado para acciones no correctivas (Pigosky 1997). Esta percepción es perpetuada por usuarios enviando informes de problemas que en realidad son mejoras de funcionalidad al sistema.
El mantenimiento del software y la evolución de los sistemas fue abordada por primera vez por Meir M. Lehman en 1969. Durante un período de veinte años, su investigación condujo a la formulación de las leyes de Lehman (Lehman 1997). Principales conclusiones de su investigación incluyen que el mantenimiento es realmente un desarrollo evolutivo y que las decisiones de mantenimiento son ayudadas por entender lo que sucede a los sistemas (y al software) con el tiempo. Lehman demostró que los sistemas continúan evolucionando con el tiempo. A medida que evolucionan, ellos crecen más complejos a menos que se toman algunas medidas como refactorización de código para reducir la complejidad.
Los problemas claves de mantenimiento de software son administrativos y técnicos. Problemas clave de administración son: alineación con las prioridades del cliente, dotación de personal, cuál organización hace mantenimiento, estimación de costos. Son cuestiones técnicas claves: limitado entendimiento, análisis de impacto, pruebas (testing), medición de mantenibilidad.
El mantenimiento de software es una actividad muy amplia que incluye la corrección de errores, mejoras de las capacidades, eliminación de funciones obsoletas y optimización. Debido a que el cambio es inevitable, se debe desarrollar mecanismos para la evaluación, controlar y hacer modificaciones.
Así que cualquier trabajo realizado para cambiar el software después de que esté en operación es considerado trabajo de mantenimiento. El propósito es preservar el valor del software sobre el tiempo. El valor puede ser mejorado ampliando la base de clientes, cumpliendo requisitos adicionales, siendo cada vez más fácil de usar, más eficiente y empleando más nuevas tecnología. El mantenimiento puede abarcar 20 años, mientras que el desarrollo puede estar entre 1 y 2 años.
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